En qué consiste una revisión optométrica
19 de Enero de 2024

En nuestro centro especializado en óptica y optometría en Fuenlabrada queremos empezar hablando de las revisiones optométricas, ya que son imprescindibles para hacer un diagnóstico completo y acertado de la salud visual de los pacientes. La optometría es la ciencia que se encarga del cuidado de la salud visual a través de la prevención, el diagnóstico, tratamiento y corrección de defectos, así como del diseño y adaptación de lentes de contacto y oftálmicas. Mediante las revisiones optométricas puede identificarse cualquier problema visual y en los casos en los que hay sospechas de cualquier patología que pueda afectar al sistema visual, se deriva al paciente al oftalmólogo. 

Vamos a ver qué se evalúa en un examen optométrico de nuestra Óptica La Serna- Centro Auditivo.

  • Eficacia: se examina la salud ocular mediante revisión de la pupila, la presión intraocular y la exploración interna y externa. También se comprueba la agudeza visual tanto de lejos como de cerca y la capacidad de ver con nitidez. Se analizan los movimientos oculares y se mide el nivel de miopía, hipermetropía y astigmatismo, así como la capacidad de enfoque y flexibilidad. Evaluación del color y la visión en 3D. 
  • Habilidades visuo-perceptivas: esta evaluación se emplea para saber de qué manera un niño es capaz de procesar la información que le llega del entorno, para lo que se emplean diferentes pruebas que determinan el desarrollo de sus habilidades perceptivas.
  • Evaluación del desarrollo: aquí se analiza el desarrollo neurológico y el desarrollo motor. 

Las revisiones periódicas en nuestro centro especializado en óptica y optometría en Fuenlabradanos permiten poder actuar a tiempo y prevenir alteraciones en el sistema visual, ya que éste evoluciona a lo largo de la vida y puede verse afectado por muchos factores.

En qué consiste una revisión optométrica

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: