Los tipos de lentillas
26 de Octubre de 2023

Cada vez son más las personas que buscan un buen precio para lentillas diarias en Fuenlabrada. Pero no todas las que existen en el mercado cubren las necesidades y los gustos personales de cada usuario.

En este post vamos a hablarte de las diferentes lentillas que existen en el mercado. De esta forma, sabrás dónde elegir si tienes que escoger entre el mejor precio para lentillas diarias en Fuenlabrada.

Los tipos de lentillas que vamos a explicarte se dividen según su fabricación y dureza.

- Las lentes de contacto rígidas: dentro de este grupo están las lentes duras y las permeables. Son las más antiguas y compensan cualquier desperfecto refractivo. Tienen un defecto, no permiten el paso de oxígeno de manera natural entre ella y el ojo.

- Las lentes de contacto semirrígidas: este tipo de lentillas están fabricadas de polimetilmetacrilato, que es un plástico transparente. Su producción tuvo lugar como evolución de las rígidas, favoreciendo, estas sí, el paso de oxígeno hacia el ojo. Este tipo de material las hace más flexibles y permeables. Aunque también tienen una desventaja, y es su falta de rigidez, son menos duraderas y se ensucian más fácilmente que las del tipo anterior.

- Las lentes de contacto blandas: este tipo de lentillas son las más comunes de utilizar, sobre todo para el uso diario. El material del que se compone las hace más flexibles que los demás tipos, facilitando también el paso de oxígeno al ojo, pero de manera más natural. Siempre y cuando se mantengan una higiene correcta con ellas, permanecerán húmedas en el ojo; en caso contrario, pueden resacarse con facilidad.

- Las lentes de contacto cosméticas: este tipo de lentillas son blandas y permiten el cambio de color del iris. Pueden llegar a ser graduadas dependiendo de la necesidad del usuario. Las hay desechables o temporales, de meses o quincenas. El tipo de material y color depende directamente de su fabricante.

Visítanos ya en Óptica La Serna- Centro Auditivodonde además de tener una gran variedad de tipos de lentillas, te ofrecemos lo último en progresivos, gafas de sol con o sin graduación y audífonos de última generación.

Los tipos de lentillas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: