La miopía
21 de Mayo de 2018

Cada vez hay más personas que se animan a visitar un centro óptico en Fuenlabrada para comprobar su estado de salud visual. Y es que, en estos últimos años, el porcentaje de población con defectos de refracción ha aumentado. Uno de los más comunes es la miopía, pero, a pesar de ser muy conocida, mucha gente obvia los síntomas haciendo que los efectos colaterales se agraven por no tratarla adecuadamente.

La miopía no se considera una enfermedad siempre y cuando no supere las seis dioptrías. En valores inferiores es un defecto óptico, resultado de la variación del sistema visual que produce un fallo en la relación de la curvatura corneal, longitud axial, potencia del cristalino y profundidad de la cámara anterior.

Los síntomas pueden manifestarse desde la infancia, aumentando progresivamente la graduación hasta los dieciocho años, donde tiende a estabilizarse. Ver claramente los objetos cercanos pero borrosos los más alejados, acercarse las cosas para verlas mejor y los dolores de cabeza producidos por entornar los ojos para forzar la vista son los principales indicios de la miopía. Si padeces alguno de ellos, es recomendable que acudas a un centro óptico en Fuenlabrada donde puedan diagnosticarte y ayudarte a tratar tu problema.

La miopía se puede corregir fácil y cómodamente con gafas y lentes de contacto. En ambos casos es esencial que sea una persona cualificada quien te aconseje en base a las necesidades de tus ojos, principalmente si te decantas por la opción de las lentillas, ya que varían en duración y material y adquirirlas sin asesoramiento profesional puede poner en riesgo la salud de tu visión.

En Óptica La Serna - Centro Auditivo te ofrecemos los mejores productos y servicios de la mano de expertos en el sector que evaluarán tu caso y te brindarán una solución personalizada. Contáctanos, estaremos encantados de atenderte.

La miopía

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: