¿Cómo cuidar la vista de los niños?
30 de Junio de 2023

Como centro óptico en Fuenlabrada, recomendamos que aunque los niños no tengan problemas visuales se cuide su visión y se hagan las revisiones indicadas.

Cualquier centro óptico en Fuenlabrada sabe que hay que procurar evitar que los niños pasen mucho tiempo delante de la televisión, ordenador, móvil... Por este motivo, recomendamos que cuando se estén realizando estas acciones se tomen descansos para que la vista se mantenga en perfectas condiciones. 

Además, es necesario tomar otras medidas:

- Proteger los ojos del sol utilizando gafas.

Esta medida se llevará a cabo especialmente su salimos de paseo o excursión. Será necesario que las gafas estén homologadas para que no dañen los ojos. El índice de protección 3 es el recomendado para niños.

El ojo humano no termina de desarrollarse hasta que las personas llegan a la adolescencia. Es por ello, que utilizar gafas de sol para los más pequeños les ayudará a prevenir enfermedades oculares.

- Evitar malos hábitos.

Es aconsejable no tocarse o restregarse con las manos sucias. Por ello, nos lavaremos las manos con frecuencia.

- Aprender a mirar.

Podemos enseñar a los niños a mirar de lejos, a media distancia y de cerca. Así el ojo se habituará a todas las distancias. En realidad, se trata de hacer ejercicios de acomodación de la vista que servirán para que los ojos se ajusten a cualquier tipo de distancia.

Otros ejercicios son girar los ojos sin mover la cabeza, guiñarlos o incluso taparse un ojo primero y luego el otro. Es imprescindible que siempre que se vaya a realizar cualquier tipo de acción se tenga en cuenta la luz con la que contamos. Así evitaremos esfuerzos innecesarios.

En Óptica La Serna- Centro Auditivo estamos acostumbrados a tratar con cualquier tipo de inconveniente. Somos especialistas en el sector con una amplia experiencia. No dudes en hacernos llegar tus dudas.

¿Cómo cuidar la vista de los niños?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: