• HIPERACUSIA: Es la extrema sensibilidad que muestran algunos pacientes ante la percepción de ruidos o sonidos ambientales habituales que no les permiten a menudo desenvolverse de forma adecuada en las diferentes situaciones que les rodean, provocándoles estados de nerviosismo, estrés y ansiedad. Hasta que no se intensifica el trastorno, limitando la calidad de vida del individuo con la aparición de síntomas como el acúfeno, el paciente no suele ser consciente del problema auditivo. La adaptación protésica suele contemplar técnicas con audífonos y terapia sonora natural.

  • RECLUTAMIENTO: Fenómeno e hipersensibilidad sonora que altera la capacidad auditiva del individuo. Son oídos que ofrecen una mejor discriminación a los pequeños cambios de intensidad. La indicación de audífonos adecuados permite una mejor regulación de todos sus parámetros.

  • VÉRTIGO: Sensación alucinatoria de giro del sujeto respecto del ambiente (subjetivo) o de éste alrededor del sujeto (objetivo). Este último es más frecuente. El sentido del giro es conciente con la dirección de la fase rápida del nistagmo (movimiento conjugado de los ojos en dos fases, involuntario y rítmico)