Tipos de cristales de gafas de sol
19 de Julio de 2019

Cuando luce el sol, una de las herramientas indispensables que seguro que llevas a mano son las gafas de sol en Fuenlabrada. Y es que son indispensables para poder ver correctamente por mucho sol que haya, algo muy importante especialmente si vas conduciendo.

Seguro que más de una vez te has preguntado si todas las gafas de sol en Fuenlabrada son iguales o si estás pagando de más únicamente por la marca de la gafa.

En lo que respecta a las diferentes categorías de filtros existentes, se dividen en función de la protección que brindan a tu ojo:

- Filtro 0. Se conoce también como filtro de luminosidad atenuada. Son los cristales más claros que puedes encontrar, ya que dejan pasar a tus ojos entre el 80 % y el 100 % de la luz solar. No ejercen una protección real y su principal función es estética.

- Filtro 1. Llamados también de luminosidad contrastada. También son lentes claras, pero sí tienen un ligero color. Las puedes utilizar en ambientes que tienen una luminosidad solar ligera, ya que permiten el paso de entre un 44 % y un 80 % de luz solar.

- Filtro 2. Son los cristales de de luminosidad media.

- Filtro 3. Son cristales muy oscuros ideales para zonas con una luminosidad solar muy elevada. Únicamente dejan pasar entre el 9 % y el 18 % de luz solar.

- Filtro 4. Son las más oscuras que puedes encontrar en el mercado, ya que solo dejan pasar entre un 3 % y un 4 % de luz solar. Son las indicadas para personas que practican esquí, deportes acuáticos o de alta montaña.

Ahora ya conoces los tipos de cristales que existen. Pero lo mejor es que te dejes asesorar por nuestros expertos de ÓPTICA LA SERNA - CENTRO AUDITIVO. Te ayudaremos en todo lo que necesites.

Tipos de cristales de gafas de sol

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: