Revisiones oculares para evitar el fracaso escolar de los niños
13 de Noviembre de 2017

Si notas que los resultados escolares de tu hijo han empeorado en estos primeros meses de curso visítanos para que le realicemos un chequeo y salir de dudas.

No en vano, uno de los factores que más puede incidir en el fracaso escolar de los niños son los problemas de visión. Según las estimaciones realizadas por el INCIVI (Instituto de Ciencias Visuales de Madrid), el fracaso escolar causado por problemas en la vista se sitúa en torno al 15% y el 30%. Esto parece lógico cuando un alto porcentaje de la información que recibe tu hijo en clase es a través del sentido de la vista. Por tal motivo, hay que prestar mucha atención a los siguientes síntomas para posteriormente acudir a tu servicio de confianza de Óptica y Optometría en Fuenlabrada y poder solucionar el problema lo antes posible.

- Lagrimeos y enrojecimientos oculares constantes.
- Dolores de cabeza.
- Dificultades a la hora de identificar los objetos en la lejanía.
- Nerviosismo o irritabilidad a la hora de hacer los deberes.

Si observas algunos de estos síntomas en tu hijo, lo más aconsejable es llevarlo a que le practiquen una revisión ocular.
Como padres, y a menos que el problema de visión sea muy fuerte, la mayor dificultad para identificar los problemas en la vista en tus hijos se encuentra en que rara vez saldrá de ellos avisarte, pues no van a ser conscientes de que no están viendo 'normal', ya que el mundo que conocen siempre se ha desarrollado de esa manera y no pueden comparar. Por eso es tan importante que estés muy pendiente de sus resultados escolares, ya que ahí puede haber un indicio claro de problemas en la vista.

Recuerda que en Óptica La Serna - Centro Auditivo te ofreceremos los servicios de Óptica y Optometría en Fuenlabrada, para identificar los posibles problemas de visión de tu hijo.

Revisiones oculares para evitar el fracaso escolar de los niños

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: