¿Qué son las lentes progresivas y cómo funcionan?

91 609 91 65
¿Qué son las lentes progresivas y cómo funcionan?

Seguro que en más de una ocasión has oído hablar o te ha comentado un amigo, familiar o vecino, que les resulta un poco difícil la adaptación a sus lentes progresivas en Fuenlabrada. ¿Sabes realmente qué son unas gafas progresivas?

Unas gafas progresivas ayudan a las personas que sufren presbicia (comúnmente conocido como "vista cansada") junto con otros tipos de defectos visuales (astigmatismo, miopía ...). Estas lentes nos ayudarán a poder enfocar a distintas distancias de manera nítida, sin la necesidad de ir cambiando de gafas. Te ayudan a ver tanto de cerca como de lejos.

El uso de lentes progresivas en Fuenlabrada suele ser necesario a partir de los 40-45 años, edades a partir de las que empieza a haber síntomas de vista cansada. Eso sí, todo dependerá de lo que hayas cuidado tus ojos con anterioridad.

Conoce cuáles son sus principales ventajas:

- Ahorro. En vez de utilizar unas gafas para ver de cerca, otras para ver intermedio y otras para ver de lejos, utilizarás unas nada más. Gastarás menos en unas gafas que en tres.

- Todo en uno. Otra gran ventaja relacionada con la anterior es que tu óptico, en solo unas gafas, podrá dar prioridad a la zona de visión que más necesites.

- Visión clara. Con ellas siempre verás bien. Si, por ejemplo, usas varias gafas y cuando vas a conducir se te olvidan las lentes de ver de lejos, tienes un problema a la hora de subir al coche.

La única desventaja es el periodo de adaptación. Al principio, puede costar un poco. Hay que acostumbrarse a mirar acompañado de un ligero movimiento de cabeza. Esto evitará las zonas borrosas y posibles mareos.

En ÓPTICA LA SERNA - CENTRO AUDITIVO disponemos de cristales progresivos de última generación con las mejores prestaciones para que puedas ver a todas las distancias.

haz clic para copiar mailmail copiado