Los defectos de refracción
27 de Diciembre de 2017

Te invitamos conocer un poco qué son los defectos de refracción y cómo se compensan. En cualquier centro óptico en Fuenlabrada encontrarás opciones para corregirlos.

Lo que permite percibir imágenes nítidas es el enfoque exacto de los rayos de luz sobre la retina. Esto sucede cuando el ojo funciona bien, y lo llamamos ojo emétrope. Si los objetos se perciben borrosos, estamos ante un ojo amétrope, es decir, que tiene un defecto de refracción. Cuando esto sucede se generan incomodidades y los intentos por adaptar la vista hacen que guiñemos los ojos y adoptemos posturas incorrectas en el escritorio. También tiene un efecto negativo sobre el rendimiento escolar o laboral. Estos casos son muy comunes en cualquier centro óptico en Fuenlabrada.

Existen varios defectos de refracción que se corrigen con lentes adaptadas y específicas para cada uno. Una lente es un cuerpo transparente con superficies cóncavas o convexas que la hacen capaz de desviar la trayectoria rectilínea de los rayos de luz que la atraviesan. La potencia de esa lente se mide en dioptrías.

Cuando el defecto de refracción es la miopía, el ojo es incapaz de enfocar objetos lejanos ya sea porque la córnea es demasiado curva o porque el ojo es muy grande. Se usa entonces una lente cóncava capaz de ejercer un efecto divergente sobre los rayos de luz para enfocar correctamente.

En el caso de la hipermetropía es lo contrario: el ojo no es capaz de enfocar objetos cercanos por ser la córnea muy plana o el ojo muy pequeño. La corrección se realiza con una lente convexa, que tiene efecto convergente sobre los rayos de luz.

En Óptica La Serna - Centro Auditivo te ofrecemos soluciones adaptadas a tu caso, utilizando las tecnologías más avanzadas. Además, tenemos una amplia gama de gafas atractivas y, por supuesto, las prácticas lentes de contacto.

Los defectos de refracción

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: