La importancia de las gafas de sol en invierno
12 de Enero de 2021

Seguramente, el mayor mito que rodea a las gafas de sol es que son solo eso: para el sol, y, el sol, para la mayoría es, fundamentalmente, sinónimo de verano. Si buscas unas gafas de sol de Fuenlabrada, pero crees que en estos días de invierno, las nevadas y las bajas temperaturas que estamos sufriendo no es el momento, te recomendamos que leas este post, en el que señalamos importantes razones para llevarlas todo el año

Primero, por una obviedad: el sol, y todas sus dolencias asociadas, siguen ahí. De hecho, al estar más bajo en el horizonte, resulta más molesto.

Molestia que se convierte, en la nieve, directamente en peligro para nuestros ojos. Por eso, dentro de nuestro catálogo de gafas de sol de Fuenlabrada, contamos con lentes especiales, como las polarizadas, para evitar el temido efecto reflexivo de la nieve, un factor que puede llegar a multiplicar por ocho la radiación ultravioleta.

El frío, el viento y los alérgenos, son también enemigos invernales para los que precisamos la protección de gafas

Mención especial merecen, los problemas de sequedad ocular que surgen durante el invierno, sobre todo en ambientes fríos y secos y que afectan, especialmente, a aquellos que usan lentes de contacto (sequedad que se agrava con el uso de calefacciones). Estas molestias, se pueden mitigar con el simple uso de unas gafas de sol. 

Y, si exponemos a nuestros hijos a la radiación solar, no olvidemos que ellos son mucho más sensibles a sus efectos, así que, también a ellos debemos protegerlos con gafas adecuadas.

Por último, ten en cuenta lo bien que pueden quedar unas bonitas gafas de sol con tu abrigo o tu bufanda favoritos: no por más frívolo, el factor estético deja de tener importancia.

Te animamos a que te acerques a nuestra Óptica La Serna - Centro Auditivo y eches un vistazo a nuestro catálogo, que cuenta con gafas de sol para todos los gustos, te asesoraremos sobre como elegir las que mejor se adapten a tus necesidades. 

La importancia de las gafas de sol en invierno

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: