Gafas y rostros
20 de Abril de 2021

En nuestro centro óptico y auditivo puedes seleccionar entre muchos tipos de gafas, tanto graduadas como gafas de sol en Fuenlabrada, pero, respetando tus gustos por encima de todo, quizá antes de elegir te interese tener en cuenta cómo es la forma de tu rostro:

- Rostros ovalados: se trata de una cara fina y proporcional, con la misma anchura en la frente y la barbilla. ¿Qué gafas debes elegir? La pregunta más bien sería qué gafas no usar. A esta clase de rostro le sientan bien prácticamente todas las formas, colores…

- Rostros corazón: también denominado triángulo invertido, este rostro se caracteriza por una frente bastante más ancha que la barbilla, que destaca sobre los demás rasgos de la cara. Si quieres potenciar esta forma, apuesta por gafas, que ensanchen en la sien y afilen la parte de abajo del rostro, como por ejemplo las de ojo de gato o las de tipo aviador. Si, por la contra, quieres luchar contra ello, selecciona modelos que no sobresalgan más allá de la sien.

- Caras redondas: las líneas del rostro se redondean y la cara se presenta circular. Al igual que la cuadrada, la cara redondeada te permitirá emplear las gafas como arma para estilizarla. Para luchar contra las formas redondas bastará con encontrar monturas cuadradas o rectas.

- Rostros alargados: existe una amplia distancia entre la frente y la barbilla. Lo ideal sería utilizar gafas grandes, que cubran bastante superficie del rostro para así generar el efecto visual de una cara más ‘chata’.

Te gusten las que te gusten o sea como sea tu rostro, en Óptica La Serna - Centro Auditivo, puedes encontrar una amplia y cuidada selección tanto de gafas graduadas como de gafas de sol en Fuenlabrada. Ven a vernos.

Gafas y rostros

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: