Gafas de sol y bebés
11 de Marzo de 2020

Si buscas gafas de sol en Fuenlabrada seguramente te preocupa la salud de tus ojos. Pero si además acabas de tener un hijo, todavía se hace más importante esa búsqueda.

Los bebés y niños son los que más necesitan usar gafas de sol para proteger sus ojos. Según el Colegio de ópticos optometristas de la Comunidad Valenciana, los ojos reciben antes de los 18 años el 50 % de la exposición a los rayos ultravioleta que recibirán durante todas su vida. El periodo más sensible es el primer año de vida, ya que durante ese tiempo los ojos de los bebés reciben el 90 % de radiación UVA y el 50 % de la UVB. Esto ocurre porque el desarrollo del cristalino (que es el filtro ocular natural del ojo) no acaba hasta los 12 años. Durante ese tiempo, los rayos UV no tienen apenas elementos de contención, de modo que llega a la retina hasta un 75 % de la radiación solar.

Los niños con ojos claros sufren de una sensibilidad a la luz mayor que aquellos que tienen ojos oscuros, ya que normalmente tener el iris claro se acompaña de poco pigmento en el fondo del ojo. Por esta razón, las gafas de sol en Fuenlabrada para estos niños son imprescindibles. Es importante acostumbrar al bebé a llevar gafas de sol cuando esté en el exterior. De este modo, cuando crezca, no le supondrá un problema utilizarlas cuando juegue o realice cualquier actividad al aire libre

Las consecuencias de una deficiente protección solar a corto plazo podrían ser picor de ojos, conjuntivitis o fotosensibilidad. A largo plazo, los daños podrían traducirse en enfermedades como fotoqueratitis, degeneración macular o cataratas.

En ÓPTICA LA SERNA - CENTRO AUDITIVO tenemos asesoramiento individualizado y especializado para proteger los ojos de quien más quieres.

Gafas de sol y bebés

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: