Evolución de las gafas de sol
13 de Septiembre de 2019

Si buscas unas gafas de sol en Fuenlabrada has de saber que este accesorio cuenta con una historia que muy pocos conocen. Esto se debe a que su utilidad y la necesidad de usarlas no son solo cosa de los tiempos actuales.

Las gafas de sol en Fuenlabrada, como artículo práctico, versátil, elegante e indispensable, han tenido un proceso evolutivo que las ha llevado a ser lo que hoy encuentras. Esta es una historia muy curiosa que se inició en China. En el siglo XII se aprendió a ahumar los cristales de cuarzo. Estos eran utilizados por los jueces de entonces para evitar que la expresión de sus ojos fuera percibida por los presentes durante el juicio. De esta manera, se pensaba, no podría nadie deducir cuál iba a ser el veredicto sino en el momento indicado.

Una armazón sin lentes pero dotado de hendijas y labrado en hueso se conserva en el Museo Canadiense de Historia. Procede del siglo XIII y fue usado por los esquimales en sus viajes por las heladas planicies.

Carlo Godoni, un dramaturgo italiano de siglo XV, usó gafas para reducir el reflejo de la luz sobre las aguas de los canales de Venecia. Durante el siglo, XVIII el británico James Ayscough se dedicó a experimentar con diferentes lentes tintadas. Su propósito era buscar un dispositivo para corregir ciertos defectos visuales y proteger de la luminosidad excesiva.

Con el cine mudo, al iniciarse el siglo XX, algunas de sus estrellas comenzaron a usar gafas de sol y en 1929 Sam Foster empezó a producir unidades económicas y accesibles a muchos. Las gafas polarizadas ya aparecieron en una fecha tan temprana como 1936.

En ÓPTICA LA SERNA - CENTRO AUDITIVO contamos con los modelos de gafas de sol más modernos y elegantes, así como con los que mejor protección brindan a tus ojos.

Evolución de las gafas de sol

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: