El astigmatismo
16 de Enero de 2019

Uno de los diagnósticos más frecuentemente realizados en cualquier óptica y optometría en Fuenlabrada es el llamado astigmatismo. Vamos a señalarte qué es, cuáles son sus causas y cómo se corrige.

El astigmatismo es un error de refracción de nuestros ojos y suele generar un síntoma muy común, la visión borrosa. Esta es, probablemente, una de las causas más frecuentes de consulta de una óptica y optometría en Fuenlabrada.

La causa fundamental del astigmatismo es una córnea anormalmente curvada. En situación normal, la parte delantera del ojo, llamada córnea, es capaz de refractar la luz y enfocarla hacia la parte trasera del ojo, la retina. Cuando la curva de la córnea no es la adecuada, la luz no se enfoca correctamente en la retina, generando la visión borrosa. En casos graves, puede acompañarse además de dolores de cabeza, fatiga visual o incluso ojos hinchados o enrojecidos.

El astigmatismo puede darse solo o en combinación con miopía o hipermetropía. Al contrario que estas patologías, el astigmatismo dificulta la visión tanto de cerca como de lejos, pues lo que se ve afectado es la diferenciación entre los pequeños detalles.

El diagnóstico es sencillo, bastando con un examen oftalmológico estándar que incluya una prueba de refracción. Para corregirlo, que no curarlo, se pueden usar gafas o lentes de contacto adecuadas a la gravedad del trastorno, siendo a día de hoy el tratamiento más sencillo y eficaz. Cuando estos tratamientos no consiguen estabilizar los síntomas del paciente, se puede recurrir a técnicas quirúrgicas o láser para corregir la curva de la córnea.

Si tienes dudas o crees que puedes sufrir de astigmatismo o de algún otro defecto de refracción, te recomendamos que acudas a ÓPTICA LA SERNA - CENTRO AUDITIVO. Aquí te asesoraremos personalmente y encontraremos solución a tu problema de visión con todas las garantías.

El astigmatismo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: