Cuida tu vista si trabajas con un ordenador
5 de Febrero de 2021

Trabajar delante del ordenador durante muchas horas seguidas al día puede causarte algunos problemas en la vista si no tomas algunas precauciones para cuidar tus ojos. Por eso, como especialistas, en nuestro centro óptico en Fuenlabrada queremos ofrecerte unos sencillos consejos para el cuidado de tu vista.

Cuando conversas con una persona, aunque no nos demos cuenta, parpadeamos una media de casi 30 veces por minuto y lo mismo ocurre al leer o ver la tele: Casi sin darte cuenta, tus ojos parpadean más de 15 veces por minuto. Sin embargo, al estar frente a la pantalla del ordenador, tus ojos no parpadean prácticamente nada y eso impide que los ojos se lubriquen correctamente.

Este problema se vuelve más grave para quienes utilizan lentes de contacto y pueden terminar con una irritación en la córnea, entre otros problemas. Para evitarlos, como centro óptico en Fuenlabrada, te sugerimos que coloques la pantalla del ordenador a uno 50 centímetros de tus ojos y siempre en una posición algo más baja de la línea de los ojos. También es bueno que ajustes el brillo y contraste del monitor. Además, es fundamental que por cada hora de trabajo, emplees 10 minutos para descansar la vista e incluso es recomendable que hagas algunos ejercicios para relajar los ojos fijando la mirada en un punto lejano.

Si trabajas con un ordenador es importante que revises tu vista con frecuencia, al menos una vez al año. Nuestros profesionales considerarán si necesitas otro tipo de gafas o  cambiar la graduación de tus cristales. No lo dudes y ven a Óptica La Serna y te ayudaremos a encontrar el modelo que mejor se adapte a tu estilo personal. 

Cuida tu vista si trabajas con un ordenador

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: